Eric B. Brown

Eric B. Brown

Socio


Ubicado: Lincoln, NE

Contáctame: 402-476-4400

Acuerdos múltiples que superan el millón

Eric B. Brown Rated by Super Lawyers

2018, 2019, 2020 y 2021
*Solo el 5% de los Abogados

Biografía

Seleccionado en 2018, 2019, 2020 y 2021 como Super Lawyer, designación prestigiosa y exclusiva, otorgada solo al 5% de los abogados

Eric B. Brown es nativo de Grand Island, Nebraska y se graduó de la Universidad de Nebraska en Lincoln y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nebraska, donde sus altos logros académicos lo calificaron como miembro del Moot Court Board y varias sociedades de honor. Ahora bien entrada en su segunda década de práctica, se enfoca en representar a familias e individuos afectados por lesiones catastróficas y muerte. Su enfoque general y su amplia gama de experiencia son esenciales cuando las lesiones afectan la capacidad de trabajar así como navegar las complejidades que muchas veces son aterradoras del seguro de salud, el impacto en el empleo, la subrogación de ERISA y la coordinación del seguro insuficiente, la asistencia pública y otros beneficios, todos esenciales para maximizar la recuperación de un cliente. Mientras las reglas de confidencialidad prohíben la discusión de clientes particulares, se estima que el valor combinado de sus victorias y acuerdos judiciales superó los 30 millones de dólares, con múltiples acuerdos y recuperaciones que superan el millón de dólares. En 1999, el Sr. Brown registró un veredicto del Tribunal Federal que incluyó la mayor cantidad de daños punitivos jamás otorgada por un jurado de Nebraska en un caso de discriminación.

El Sr. Brown se desempeña activamente como profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nebraska y ha presidido y dado conferencias en numerosos seminarios educativos en sus áreas de práctica. También es un mediador capacitado y certificado y ha elaborado nuevas leyes en el Tribunal Supremo en múltiples ocasiones. El Sr. Brown disfruta más entrenando a sus hijos, Eli y Will, en béisbol y está continuamente asombrado por su hija Ellen, quien nació con profundos desafíos de desarrollo pero eso no impide ni su sonrisa ni su impacto en todos los que la rodean.

Testimonios

¡No puedo agradecerles lo suficiente por la tranquilidad que le han brindado a mi familia! Mis padres están extremadamente agradecidos por su trabajo. ¡Sabía que estábamos en buenas manos desde la primera reunión y habéis superado todas mis expectativas! Puede parecer sencillo para usted, pero para nosotros, ha movido montañas. Este acuerdo permitirá a mis padres, particularmente a mi papá, disfrutar el resto de sus vidas al máximo de sus capacidades. Todos estamos de acuerdo en que devolveríamos cada centavo y más para que mi papá volviera a caminar, pero eso no va a suceder. ¡Esto les permitirá tener seguridad financiera y lo que es más importante, le permitirá comprar una silla de ruedas con orugas para que pueda volver a la naturaleza del centro de Nebraska y con suerte disparar y pescar nuevamente! Usted y su práctica han sido tan maravillosos durante este momento tan difícil. Ojalá estuviera allí en persona para agradecerte. Desde el fondo de mi corazón, gracias de nuevo. – DW

Desde el momento en que mi esposo y yo nos reunimos con Eric Brown, después de la trágica muerte de nuestro hijo en un accidente automovilístico, sentimos su compasión y empatía por nuestra pérdida, las cuales fueron muy genuinas. Eric respetó por completo nuestros sentimientos y emociones y sabía que no estábamos en el estado de ánimo para tener que lidiar con las realidades y decisiones que son parte de presentar un reclamo de muerte por negligencia. Eric abordó cada aspecto de nuestro caso con el máximo respeto y nos permitió todo el tiempo que necesitábamos para poder abordar cada paso. Mi esposo y yo sentimos la amabilidad de Eric de inmediato y ambos quedamos muy impresionados con su conocimiento de qué esperar en un caso de muerte por negligencia. Eric prosiguió nuestro reclamo de manera agresiva y, al mismo tiempo, protegió mucho nuestros derechos y privacidad y nos protegió de cualquier contacto innecesario con agentes de seguros o cualquier otra parte adversa. Mi esposo y yo no podemos decir lo suficiente sobre la amabilidad, el profesionalismo y la capacidad legal demostrada por Eric y el bufete de Atwood, Holsten, Brown, Deaver & Spier. – Rochelle y DeWayne, Lincoln, NE

Me lastimé la espalda cuando estaba en el trabajo, el doctor dijo que solo me tensé un músculo. Al día siguiente apenas podía levantarme de la cama. Hablé con mi hermano que también tenía problemas de la espalda y lo primero que dijo fue “Consigue un abogado”. Habló con un amigo y me refirió a Eric Brown. Organicé una reunión con Eric y me reuní con él poco después. En esta reunión, Eric me explicó todo el proceso y me dijo qué esperar de mis empleadores, el médico y el trabajador del caso. Fue muy abierto y directo conmigo y mi esposa. Me sorprendió cómo supo lo que iba a pasar antes de que sucediera. Me dijo cómo manejar las situaciones si y cuando surgieran. Fue fácil contactarlo y si no estaba disponible su personal respondería mis preguntas y le pasaría la información a Eric. Para acortar la historia, terminamos resolviendo mi caso un día antes de la fecha prevista para el tribunal. Si no fuera por Eric y su bufete de abogados todo lo que hubiera recibido de esta lesión hubiera sido un cheque por pérdida de ingresos y una palmada en la espalda y adiós. Eso solo hubiera sido una fracción de lo que realmente recibí. Eric siempre fue profesional, pero lo que es más importante, se preocupó por mí y mi familia como personas no solo como un cliente. Fue más allá de su papel como mi abogado. Incluso habló con mi banco y le explicó por qué estaba atrasado en el pago de mi automóvil. Y esto me salvó de tener mi auto embargado. Si alguna vez necesito un abogado para algo Eric será la primera persona que llamare. – Henry R.

Desde la primera vez que hablamos con Eric por teléfono nos dimos cuenta de que era ético, informado y profesional. Eric se reunió con nosotros inicialmente con poca anticipación y nos brindó información muy útil y varias opciones para considerar. Hemos entendido desde el principio que algunos de los temas que nuestro caso trae a la mesa serían complejos y complicados. Eric ha respondido a cada una de nuestras inquietudes y preguntas con una respuesta adecuada y en muchas ocasiones a resultado que nosotros no tendríamos ninguna reserva en recomendar a Eric y su bufete a cualquiera persona. Todavía sabemos todos los días que mientras tengamos a Eric trabajando para nosotros, tenemos a alguien que cree en nuestros problemas y se apasiona por ellos luchando en nuestro nombre. Desde la primera vez que hablamos con Eric por teléfono nos dimos cuenta de que era ético, informado y profesional. Eric se reunió con nosotros inicialmente con poca anticipación y nos brindó información muy útil y varias opciones para considerar. Hemos entendido desde el principio que algunos de los temas que nuestro caso trae a la mesa serían complejos y complicados. Eric ha respondido a cada una de nuestras inquietudes y preguntas con una respuesta adecuada y, muchas veces, ha sido una especie de “consejero” a medida que nos abrimos paso a través de este proceso. Eric y su personal continuaron manteniéndonos actualizados según lo justificaban los asuntos y Eric habló con nosotros por teléfono y nos devolvió numerosos correos electrónicos con preguntas que hemos tenido en el camino. No dudaríamos en recomendar a Eric y su bufete. Todavía sabemos todos los días que mientras tengamos a Eric trabajando para nosotros, tenemos a alguien que cree en nuestros problemas y se apasiona por ellos luchando en nuestro nombre. – Harold L y Theresa S.

Estoy muy contento de haber llamado a su oficina; sin su ayuda profesional no estaría donde estoy hoy. Supe después de conocerte por la primera vez que serías el hombre para este trabajo, y sabías cómo manejar todo y serías más que justo. Aceptaste un trabajo con poco tiempo de anticipación, pero excavaste hasta el fondo y saliste victorioso. Tu personal siempre estuvo dispuesto  hablar y escuchar lo que teníamos que decir y nunca estuviste demasiado ocupado para regresar nuestras llamadas. Estoy orgulloso de llamarte mi amigo y nunca podré agradecerte lo suficiente. –Dennis D.

La mejor parte de trabajar con Eric fue que siempre trabajó con nosotros. Siempre estuvo accesible, conocíamos cada paso del proceso, nunca nos dejó adivinando, siempre respondió nuestras preguntas, y nos mantuvo informados de cada detalle. Fue un momento aterrador no saber cómo íbamos a vivir financieramente por el resto de nuestras vidas; siempre estaré agradecido de que Eric fuera tan positivo y nunca vaciló en su lucha por nosotros. Es un litigante increíble y logró recuperar un acuerdo justo para nosotros. Eric no era solo nuestro abogado, era nuestro defensor y nuestro recurso. – Chuck y Dee S.

He estado con Eric Brown durante 4 años. Me ha asistido en un tiempo que yo misma esperaba que hubiera durado solo unos pocos meses. Su representación y orientación ha sido genuina, experimentada y siempre ha tenido un resultado favorable. Cuando los tiempos eran difíciles, él me tranquilizaba. Eric Brown actúa sobre la verdad y genera un vínculo entre el cliente y el abogado. – Molly Y.

Estaba muy feliz con la ayuda que recibí de Eric Brown y su bufete. Nunca hubo un momento en que mis mensajes telefónicos quedaran sin respuesta, al igual que cualquier pregunta que tuviera. Eric explicó el proceso de mi caso. El tipo de servicio que recibí fue como si yo fuera su único cliente en quien enfocarse. – Martha S.

Gracias a usted y a su personal por su ayuda esta mañana. Es increíble saber que tengo un equipo de profesionales tan bueno para ayudarme con la situación en la que me encuentro. Puede que sepa o no cuánto estrés me ha causado esto y al saber que estará allí para corregir el rumbo cuando comience a desviarse es increíblemente tranquilizador. Deberías haber visto su cara cuando tuvo que anunciar que se iba porque “el abogado de John dice que no puedo estar aquí”. De nuevo gracias por la rápida respuesta. Fue genial que todos estuvieran en el lugar correcto en el momento correcto. – Troy M.

Eric- Gracias por todo lo que has hecho. Es difícil pensar en todo lo que he pasado y que mi carrera se ha disuelto. Un pie delante del otro, supongo. Has hecho esta pesadilla un poco más vivible y palpable. Continuaré, prevalecer. No dudaría en dar su nombre a otras personas que necesiten servicios. Le doy gracias a Dios por que Tyson menciono tu nombre. Una vez más, gracias por todo lo que ha hecho.– Hal L.

Soy la única heredera de un patrimonio ubicado en Nebraska, donde nací y crecí, y ahora resido fuera del estado durante más de 25 años. Después de la prematura muerte de mi madre por las lesiones resultantes de una colisión automovilística, me encontré en la inquietante posición de tener que contratar a un abogado para garantizar que el representante personal no se embolsara injustamente la gran parte de las ganancias del acuerdo con las compañías de seguros. ¡Desde que me enteré de esta situación con solo días para presentar una queja/tomar acción con el tribunal del condado involucrado, tuve que localizar y contratar a un abogado, fuera del estado, en cuestión de días! Después de un poco de lectura en línea de sitios web, localicé a Atwood, Brown, Deaver et. en la oficina de Lincoln y hablé con el Sr. Eric Brown, un socio de allí. Momentos después de hablar con él, supe que estaba conversando con el consejero apropiado para representar mis intereses como único heredero. En mi capacidad anterior de manejar asuntos comerciales internacionales, sentí que el Sr. Brown fue extremadamente profesional y minucioso al explicar los méritos de mi demanda y los puntos legales pertinentes con respecto a ella. (Nuevamente, este era un individuo a quien no había conocido cara a cara). Debido a la manera exhaustiva en la que detalló el “dilema” que enfrenté, así como las posibles desventajas y peligros de emprender una acción, dado que la defensa misma era un abogado, me sentí muy segura de retener a Eric y tuve la sensación de que él estaba interesado en que se hiciera justicia no solo para mí, sino para futuras personas en mi misma situación. Contraté a Eric Brown en febrero de 2013 para presentar una demanda a nivel del condado: curiosamente (pero no del todo inesperado), tanto el condado como los tribunales de apelación fallaron a favor de que PR recibiera la totalidad de los ingresos del acuerdo, un error judicial significativo en el estatuto, así como el tribunal, en el nivel de la ley. Al estar de acuerdo con Eric en que dichos fallos contradecían la sustancia y la intención de las leyes de Nebraska relacionadas con estos asuntos, autoricé a Eric a continuar con nuestros esfuerzos en el Tribunal Supremo de Nebraska, donde, en junio de 2015, ¡recibimos una revocación de las opiniones del tribunal más bajos! Eric y su muy capacitado personal han perseverado más de DOS AÑOS en este caso, sin mostrar el más mínimo indicio de frustración, reticencia, o desinterés en ningún punto del proceso. Recomendaría de todo corazón los servicios de este asesor legal más capaz, quien ha demostrado un notable nivel de compromiso, diligencia, comprensión, humanidad y apoyo para mí, un laico, sin la menor idea de cómo proceder en tales asuntos legales, contra una oposición compuesta únicamente por litigantes… Mientras ningún abogado puede garantizar un resultado dado, sin duda, Eric Brown y su personal examinarán meticulosamente los méritos y la ley relacionada con su caso, y lo litigarán de manera honesta y exhaustiva, ¡buscando justicia insistentemente! Una clienta sumamente agradecida y satisfecha, Becky G.

Eric- Gracias. Cuando tuve mi conversación inicial contigo, dije que la honestidad era el atributo más importante antes de que mi hija te contratara. Me aseguraste que serías sincero y honesto, mantuviste esa promesa y estoy muy agradecida. Usted mismo, como padre que tiene una hija hermosa, sabe lo que siento por mi hija. Gracias de nuevo. Mi esposo y yo estamos muy agradecidos. – G.D. y G.R.

Educación

  • Facultad de Derecho de la Universidad de Nebraska, Lincoln, Nebraska
    • Honores: Moot Court Board, Miembro
  • Universidad de Nebraska, Lincoln

Casos Representativos

Yost v. Davita, Inc., 23 Neb. Aplicación. 482 (2016) (Afirmación Exitosa del Premio por Discapacidad Total Permanente) y 23 Neb. App. 732 (Laudo Reafirmante de Opinión Suplementaria), 2016

  • Griffin v. Panec, 291 Neb. 46 (2015) (revocación exitosa del Tribunal de Primera Instancia y el Tribunal de Apelaciones de Nebraska), 2015
  • Pearson v. ADM Milling Co., 282 Neb. 400 (2011) (Reversión exitosa), 2011
  • Dawson v. Zachry Construction Corp., A-10-612 (2011) (Afirmación exitosa), 2011
  • Riesen v. Irwin Industrial Tool, 272 Neb 41 (2006) (Reversión exitosa), 2006
  • Kimminau v. Uribe Refuse Service, 270 Neb. 682 (2005) (Reversión exitosa), 2005
  • Lyle v. Drivers Mgmt., Inc., 12 Neb. App. 350 (2004) (Afirmación exitosa), 2004
  • Mabile v. Drivers Mgmt., Inc., 11 Neb. App. 765 (2003) (Reversión exitosa), 2003
  • Fay v. Dowding, Dowding, 261 Neb. 216 (2001) (Reversión exitosa), 2001
  • Cardenas v. AT & T Corp., 245 F.3d 994, 998 (8th Cir. 2000) (Reversión fallida del veredicto del jurado), 2000

Asociaciones Profesionales

  • Asociación de la Barra del Estado de Nebraska, Miembro
  • Asociación de Abogados Litigantes de Nebraska, Miembro
  • Comité Ejecutivo de la Sección de Compensación Laboral de la Asociación de la Barra del Estado de Nebraska, miembro jubilado
  • Junta Ejecutiva de la Asociación de la Barra de Lincoln, miembro jubilado

Áreas de práctica

  • Lesiones Personales
  • Compensación Laboral
  • Muerte por negligencia
  • Acuerdos de seguros y mediación
Rated by Super Lawyers
Martindale-Hubbell AV Preeminent Peer Rated 2020
Award1 Old
Award2
Badge3
NATA

Lo Que Dicen Nuestros Clientes

Los abogados y el personal de apoyo del bufete de Atwood me mostraron un interés sincero y cariño a un nivel muy personal, y supe en todo momento que mis intereses estaban al frente y al centro en todos los aspectos de mi caso de compensación laboral. Esta oficina cuenta con un gran grupo de personas. Puede relajarse y estar seguro de que su bienestar es lo primero y más importante en sus decisiones y acciones con respecto a su caso legal. Se le mantiene informado sobre el proceso y el progreso de su caso en todo momento, y sus comentarios son bienvenidos. Recomiendo encarecidamente el bufete de Atwood a cualquier persona que necesite asistencia legal.

– WN

¡No puedo agradecerles lo suficiente por la tranquilidad que le han brindado a mi familia! Mis padres están extremadamente agradecidos por su trabajo. ¡Sabía que estábamos en buenas manos desde la primera reunión y habéis superado todas mis expectativas! Puede parecer sencillo para usted, pero para nosotros, ha movido montañas. Este asentamiento permitirá a mis padres particularmente a mí papá, disfrutar el resto de sus vidas al máximo de sus capacidades. Todos estamos de acuerdo en que devolveríamos cada centavo y más para que mi papá volviera a caminar, pero eso no va a pasar. ¡Esto les permitirá tener seguridad financiera y, lo que es más importante, le permitirá comprar una silla de ruedas con orugas para que pueda volver a la naturaleza del centro de Nebraska y, con suerte, disparar y pescar nuevamente! Usted y su práctica han sido tan maravillosos durante este momento tan difícil. Ojala estuviera allí en persona para agradecerle. Desde el fondo de mi corazón, gracias de nuevo…

– DW

“… No me trató como si fuera uno de 100 clientes. Me trató como si fuera su único cliente. Actuó profesionalmente pero con empatía, dignidad y amabilidad. No importaba si era algo pequeño o grande, siempre estuvo ahí para mí, ya sea por teléfono, fax, correo electrónico, teléfono celular o reuniéndose conmigo personalmente en su oficina o en otro lugar. Nunca me apresuró cuando no entendía algo, se tomaba todo el tiempo que necesitaba para explicarme las cosas, especialmente cuando llegó el momento de mi declaración y en la preparación para el juicio. Él estuvo allí para mí cuando realmente necesitaba su ayuda…”

– CG

“… Mi esposo y yo sentimos su amabilidad de inmediato y ambos quedamos muy impresionados con su conocimiento de qué esperar en un caso de muerte por negligencia. Prosiguió nuestro reclamo de una manera agresiva y, al mismo tiempo, protegió mucho nuestros derechos y privacidad y nos protegió de cualquier contacto innecesario con agentes de seguros, o cualquier otra parte adversa. Mi esposo y yo no podemos decir lo suficiente sobre la amabilidad, el profesionalismo y la capacidad legal demostrada por Atwood, Holsten, Brown, Deaver, Spier & Israel Law Firm, P.C., L.L.O.”

– RD

“… Si no fuera por este bufete de abogados todo lo que habría recibido de esta lesión habría sido un cheque por pérdida de ingresos y una palmada en la espalda, adiós. Que solo habría sido una fracción de lo que realmente recibí. Siempre fue profesional, pero lo que es más importante, se preocupó por mí y mi familia como personas, no solo como un cliente. Fue más allá de su papel como mi abogado. Incluso habló con mi banco y le explico por qué estaba atrasado en el pago de mi automóvil. Y esto salvó que mi auto sea embargado…”

– HR

Obtenga ayuda hoy. Llamenos al 800-655-9606

Office Location
Oficina Lincoln

575 Fallbrook Boulevard Suite 206
Lincoln, NE 68521

Toll Free: 800-655-9606
Teléfono: 402-817-2717
Fax: 402-476-4410

OFICINA DES MOINES

699 Walnut Street
Suite 415
Des Moines, IA 50309

Teléfono: 515-513-4008

Oficina de Omaha

14301 First National Bank Parkway
Suite 100
Omaha, NE 68154

Toll Free: 800-655-9606
Teléfono: 402-817-2717
Fax: 402-476-4410